Sunday, October 9, 2011

INFORMES

Para comenzar la semana quiero compartir con vosotros una noticia que me llegó el otro día al correo electrónico En ésta se hace mención a que los estadounidenses han demostrado que ver más de 22 minutos al día la serie de dibujos animados Bob Esponja atonta a los niños… cosa que la verdad no sorprende tras ver un par de capítulos, jeje.
Os dejo la noticia de Libertad Digital para que no os perdáis semejante descubrimiento:
 


La Academia de Pediatría de EEUU (AAP) ha recomendado limitar la exposición de los niños pequeños a la serie de dibujos animados Bob Esponja, debido a que causa “déficit de atención”.
El especialista en desarrollo infantil del Hospital del Niño en Seattle, Dimitri Christakis, sostiene que un niño sometido a “un promedio de 22 minutos” de esta serie pueden causar un gran daño en su capacidad de atención. “La exposición a los medios constituye un asunto de salud pública”, agrega.
Según informa BBC, fueron seleccionados al azar 60 niños menores de cuatro años. Fueron divididos en tres grupos y, durante un mismo momento, a un primer segmento se les proyectó Bob Esponja; a un segundo, Caillou, y al tercero se les dieron lápices para dibujar.
Posteriormente, los investigadores analizaron el nivel de atención de los críos mediante pruebas de funciones mentales. Los niños que peores resultados tuvieron fueron los que vieron Bob Esponja. Mientras, los resultados de los menores que dibujaron y los que vieron Caillou no presentaron grandes diferencias entre sí.
Por su parte, el portavoz del canal de televisión Nickelodeon, David Bittler, refutó los resultados y señaló que Bob Esponja está dirigido a niños de seis a once años de edad, y no a los niños de cuatro años con los que se realizó el estudio.




 Desde el principio de los tiempos el ser humano ha buscado y extraído materiales preciosos como el oro, la plata y el platino… Pues bien, centrándonos en este último, y gracias a un artículo , procedo a mostraros 15 curiosidades existentes para este brillante material:

  • Emplearlo en joyería es muy raro, ya que su costo es más elevado que el oro alto y suele confundírsele con la plata.
  • Todo el platino que ha extraído el hombre desde el principio de los tiempos cabría en una habitación normal.
  • El platino es usado en la mayoría de discos duros de ordenador para mejorar su durabilidad y capacidad.
  • El diamante Kohinoor (Montaña de Luz), está montado sobre platino.
  • La corona de la Reina Madre está hecha de platino.
  • Se requieren dos toneladas de mineral para obtener suficiente platino como para hacer un anillo.
  • El punto de fusión del platino es casi del doble que la del oro.
  • El platino se utiliza para hacer fertilizantes de nitrógeno.
  • Se tardan 8 semanas para refinar el platino puro del mineral extraído de la tierra.
  • El platino resiste al ataque de la mayoría de los productos químicos.
  • Es el único material adecuado en un electrodo de marcapasos.
  • Con 1 gramo de platino se pueden hacer un alambre de 2 kilómetros de largo.
  • El Duque y la Duquesa de Windsor portaban anillos de platino hechos por Cartier.
  • En 2006, el platino para joyería representó el 25% de la demanda total de platino.

Ratón virtual para personas con movilidad reducida

No hace mucho la Universidad de Lérida junto con empresa Indra y la fundación Adecco, lanzaron de forma gratuita (al menos en una de sus versiones) un software que implementa un ratón virtual que se puede controlar con el movimiento de la cabeza y de la boca.
Lo he probado y la verdad es que funciona muy bien, aunque una segunda versión estoy seguro de que lo hará mucho más fiable. De todas formas, os dejo la noticia que salió en su día para que podáis ver algo de su historia y características:
El ratón, denominado ‘Headmouse’, ha sido desarrollado por la Universidad de Lérida, junto con la empresa Indra y la Fundación Adecco, en el marco de las llamadas cátedras de Tecnología Accesible. Según sus responsables, se trata de una tecnología única en el mundo en el sentido de que es gratuita, y ofrece una muy alta eficacia en sus prestaciones dirigidas a personas con movilidad reducida, a partir de su descarga en cualquier ordenador que incorpore una webcam.Además, su utilización no requiere un aprendizaje previo, ya que su manejo es muy sencillo.

Este ratón virtual, del que existen versiones en inglés, español, portugués e italiano, funciona a partir del uso de algoritmos de visión artificial.
Una vez instalado el software en el ordenador y concluido el proceso de calibración, que no requiere de aprendizaje previo, el sistema está listo para acometer las funciones equivalentes al ‘click’ y al arrastre, que se consigue con distintas opciones mediante parpadeos de los ojos y con la apertura de la boca.
Aunque a veces le resulta ‘cansado tanto gesto’, dice, Campo destaca como un gran avance esta tecnología, a la que atribuye un siete de puntuación, dentro de un listado del uno al diez, en el que este número sería la calificación máxima.
Desde su lanzamiento inicial hace unos años en España, se han incorporado varias mejoras al software, que se puede descargar
Las nuevas versiones hacen posible, por ejemplo, que el sistema funcione sin problemas con una baja iluminación de la sala en donde esté la webcam, y su compatibilidad con más tipos de cámaras, incluso con las incorporadas en los ordenadores portátiles.

No comments:

Post a Comment