Thursday, October 20, 2011

REGLAS DE ORO PARA TU PELO

Tu pelo tiene ciertos enemigos naturales. Protegerlo contra ellos es bastante fácil si sabes quiénes son estos enemigos. Aquí te presentamos a los principales y te mostramos algunas estrategias de defensa.

Protégelo del calor

Protégelo del calor
Tu pelo no tiene terminaciones nerviosas, y, por tanto, no puede enviar ninguna señal de alerta cuando las cosas se calientan demasiado. Pero no te equivoques: el calor en exceso daña tu cabello. El pelo fino, teñido, seco y poroso es mucho más sensible al daño del calor que el pelo grueso y sano. Una investigación independiente* ha demostrado que las temperaturas superiores a 200°C pueden provocar cambios visibles en tu cabello, acelerar la pérdida del color e incluso destruir la estructura de tu pelo. A 230°C la fuerza y elasticidad de tu pelo se ven reducidas hasta en un 50% (¡de manera permanente!). Así que asegúrate de que usas productos de estilismo delicados y de alta calidad que no expongan tu pelo a temperaturas dañinas - como los de Braun Satin Hair que han sido desarrollados según los consejos científicos de DWI, Instituto Alemán de Investigación de Fibras independiente. Las herramientas de estilismo Satin Hair operan con temperaturas que han demostrado proteger la salud de tu cabello.

*Instituto DWI, Alemania, 2006

Protégelo del sol

Protégelo del sol
Los reflejos naturales, dorados por el sol, se ven fantásticos y son el complemento perfecto para una piel bronceada. Pero tu pelo, al igual que tu piel, puede sufrir si lo expones demasiado a los rayos UVA. ¡Así que no dejes que el sol arruine tu coloración perfecta! Un acondicionador sin aclarado con filtro de rayos UVA se asentará en la capa externa del cabello, protegiéndolo durante un largo periodo de tiempo. Los accesorios para la cabeza, desde sombreros de paja y sombreros de ala hasta pañuelos y gorras, también son una buena manera de proteger a tu pelo de los rayos de sol dañinos.

Protégelo de la humedad

Protégelo de la humedad
La humedad es el enemigo número uno para todos los que tenemos el pelo encrespado. Para proteger tu pelo, debes construir una barrera contra la humedad. Utiliza potentes acondicionadores y productos anti-encrespamiento que mantendrán la hidratación de tu pelo mientras mantienen a raya la humedad exterior. Una herramienta de alta calidad como las de la gama Satin Hair de Braun potenciará ese efecto, dejará tu pelo liso y brillante y protegerá tu maravilloso color, incluso en condiciones de humedad.

Protégelo del estrés

Protégelo del estrés
Es injusto pero cierto: justo cuando lo que menos necesitas es un mal día para tu cabello, tu pelo va y se estresa tanto como tú. Los altos niveles de estrés continuado pueden incluso provocar la caída de cabello. Así que en lugar de tirarte de los pelos desesperadamente, intenta calmar las cosas un poco. Dale a tu pelo y date a ti misma un respiro, no planees tratamientos demasiado elaborados o exigentes en momentos de estrés y utiliza sólo herramientas de estilismo de alta calidad que no dañen tu pelo con exceso de calor.

Protégelo del mar y del agua con cloro

Protégelo del mar y el agua con cloro
Puede ser la mejor temporada del año para ti, pero tus vacaciones de verano pueden ser lo peor para tu pelo. El agua del mar y el cloro dañan tu cabello, hacen que el color se desvanezca y pueden dejarlo seco y áspero, o incluso teñirlo de verde (¡el horror de los horrores!). A menos, claro está, que tomes las precauciones adecuadas: llevar gorro de piscina puede hacerte parecer una estrella de los años 50, ¡pero también te proporciona la mejor protección!

La segunda mejor opción es el acondicionador. Utiliza un buen acondicionador sin aclarado cuando salgas del agua -incluso puedes llevarte una botella pulverizadora con una mezcla de agua y acondicionador- y aclara el cloro o agua marina en cuanto vuelvas a tierra firme. Cuando llegues a casa puedes terminar con un buen champú delicado, e incluso mejor, con un potente acondicionador hidratante.

No comments:

Post a Comment