Thursday, October 20, 2011

ERRORES MAS COMUNES EN EL CUIDADO DEL PELO

Los errores en el cuidado del pelo se producen a menudo con la mejor de las intenciones. Descubre aquí qué no debes hacer nunca y dónde debes prestar atención especial siempre.

Menos es más

Menos es más
No necesitas espuma, loción, gel, cera y laca a la vez. Especialmente para un aspecto natural, un buen secado con un secador de alta calidad y tu producto de estilismo preferido es suficiente. Demasiados productos diferentes aplastan tu pelo y pueden dejarlo pegajoso.

Rotura de tu pelo

Rotura del pelo
La rotura del pelo puede ser debida a procesos químicos inadecuados como una decoloración casera que ha salido mal. Pero incluso hábitos aparentemente inocentes como peinar el cabello grueso con un peine muy fino o el encrespamiento pueden provocar que se rompa. Lo mismo se aplica al cepillado violento o, de hecho, a cepillarte cuando el pelo aún está mojado.
Rotura del pelo
Así que se delicada con tu cabello y asegúrate de que las herramientas que uses para peinar y estilizar también sean cuidadosas, como el nuevo Cepillo Satin Hair de Braun, que ha sido diseñado específicamente para cepillar de manera saludable y delicada sin dañar el cabello.
Si tu pelo es muy quebradizo y se rompe fácilmente deberías controlar tu dieta: tu pelo necesita un buen suministro de vitamina C, hierro, proteína (que es de lo que está hecho al fin y al cabo), biotina, zinc y ácido fólico.

Imagen: rotura del pelo bajo un microscopio electrónico.

Maltratar el cabello

Maltrato
Muchas instrucciones de productos te indican que seques tu pelo con una toalla. En realidad, enrollar tu pelo en una toalla puede ofrecer una sensación placentera a tu cuero cabelludo, pero maltrata la cutícula dejando tu cabello más poroso y desprotegido. En lugar de eso, deberías secarlo con una toalla suave, sin enrollarlo. Después, sécalo bien y delicadamente con un secador de alta calidad.

Cuando peines y cepilles tu pelo, asegúrate siempre de que lo haces en la dirección correcta (peinar hacia las raíces o encresparlo también es malo para la cutícula). Y, para ese masaje capilar: ¡tus yemas de los dedos (o las de tu compañero) harán un trabajo aún mejor!

Demasiado de algo bueno

Demasiado de algo bueno
No tienes que lavarte el pelo con champú cada día. Si te gusta esa sensación de pelo recién lavado y quieres darle un buen secado a tu cabello, simplemente intenta aclararlo sólo con agua.

Y un consejo para las sofisticadas: en lugar de usar agua del grifo, acláralo con agua mineral embotellada o filtrada. La cal del agua del grifo, especialmente en las zonas con agua “dura”, deja tu pelo seco.

No comments:

Post a Comment