Thursday, October 20, 2011

TERRICOLAS – DOCUMENTAL

terricolas (earthlings en inglés) es un documental que nos invita a conocer la forma en que se tratan los animales para servir a toda clase de industrias y logicamente sostiene que si tuvieramos que tratar nosotros mismos a estos animales de esta forma no lo haríamos. Seguramente la mayoría optaría por el veganismo. prueba de ello es mi padre, que a pesar de ser un antivegano, nunca mataría ni a un ratón. No sabemos que hacer con las 2 gallinas cuando dejen de poner huevos. seguramente los donaremos a un amigo que los mata desde la dignididad y con una actitud de gratitud para luego hacer una paella.

terricolas earthlings perro encerrado
Además de exponer los hechos reales que a más de uno nos pondría en una situación incomoda, la pelicula nos invita a volver a pensar en nuestra naturaleza, la falta de amor que sufrimos y que no solo castiga a los animales que nos alimentan y nos visten, sino a nosotros mismos. El racismo, el sexismo y cualquier tipo de division grupal que engendran guerras tanto armadas como no armadas(como puede ser una relacion de pareja no muy sana). Las reflexiones naturalmente llegan a parar sobre la naturaleza del amor..
algunas frases celebres que me llamaron la atención.
Si los mataderos tuvieran paredes de cristal, muchos nos haríamos vegetarianos. (Paul Mckartney)
Mientras haya mataderos, habrá campos de batalla. (Leo Tolstoy)
Uno de los hechos que más me llamó la atención es la religion impuesta sobre los hindúes.
Resulta que en india las vacas son animales sagrados(como si dijiera una novedad) y es prohibido matarlos. Pero por las dificiles condiciones de vida la gente ha llegado a torturarlos como si se murieran por su propia muerte para obtener la piel. Lo más wtf de esta historia es que una parte significante de los pieles en venta son “made in india”.
Los dejaban sin comer y beber en los camiones o hacian andar grandes distancias sin permitir comer. Peor aún les echaban picante a los ojos para que corrieran enloquecidos para morir antes.
Me ha recordado al genocidio armenio cuando exiliaron a la gente por cientos de kilometros para que se murieran en el camino. Cosas de la vida que existieron y no nos interesan por su contenido brutal que tal vez no corresponden con nuestra naturaleza individual. Los alimentamos con nuestra ignorancia y así se vuelven a repetir una y otra vez.

No comments:

Post a Comment