Friday, October 21, 2011

LO QUE NO SABIAS DE LAS BARBIES

Muñecas famosas: La Barbie

Los juguetes para niños son una industria bastante grande y competida en la que pocos productos logran sostenerse como lo ha hecho la Barbie. Esta muñeca de envidiable figura es todo un icono de la moda que por lo menos a las chicas siempre va a recordarnos la época de la infancia, dado su éxito son muchas las cosas que llaman la atención, veamos.




Curiosidades sobre la Barbie

  • Origen de la Barbie. Esta muñeca surge como una versión modificada de “Lilli”, un juguete alemán erótico. Fue Ruth la esposa de Elliot Handler el fundador de Mattel  quienes en 1959 empezaron a producirlas con la idea de ofrecer un producto más real con un rol de adulto.
  • Las medidas de la Barbie. Son muchas las mujeres que quisieran tenerlas, pero lo cierto es que es algo poco común ya que adaptando estas medidas a la realidad tendríamos a una chica con una estatura de 1,70 que pese 45 kilos y una figura de 100-45-80, en 1997 estas medidas cambiaron.
  • Modelos descartados: existen algunas versiones que solo tienen coleccionistas puesto que ya no se venden, entre estas tenemos por ejemplo la barbie alcohólica, barbienstein (inspirada en halloween), barbie kamikaze y barbie S.W.A.T como puedes ver no son muy aptos para niñas.
  • Barbie prohibida. Desde 1993 la venta de esta muñeca fue prohibida en Arabia Saudita, en Argentina también fue suspendida su venta por problemas de importación y en Venezuela aunque aun no está vetada Chavez ha expresado su desacuerdo con ella. La anorexia y la superficialidad al parecer es a lo que se le asocia comúnmente.

No comments:

Post a Comment