Saturday, October 22, 2011

LOS 10 ANIMALES MAS RAROS DEL MUNDO

En el planeta existen una gran variedad de animales venenosos, agresivos y salvajes que pueden llegar a ser muy peligrosos para el ser humano además de esconder muchas otras curiosidades. Aquí os dejo los 10 animales más peligrosos del mundo.

10.- Rana de dardo venenoso:

rana de dardo venenoso
Esta rana se puede encontrar en las selvas húmedas del centro y el sur de América y es denominada de esta manera porque los indígenas usan su veneno para impregnar sus dardos y flechas y cazar con estos. Su coloración les sirve para camuflarse y tienen el veneno más letal de todo el reino animal. Una sola rana adulta puede matar a 10 personas con su veneno. Actualmente está en peligro de extinción.


9.- Búfalo africano:

bufalo africano
Estos animales que parecen pacíficos, a pesar de ser herbívoros, pueden llegar a ser muy peligrosos para las personas. Miden unos 170 cm de altura y casi 3 metros de largo y cuentan con un peso de aproximadamente una tonelada y media. Si se enfandan no dudarán en atacar con sus astas.

8.- Oso polar:

oso polar
Aunque a priori puede parecer un animal bastante bonito está considerado como el más agresivo del polo norte. Es carnívoro y puede atacar a personas si se encuentran dentro de su territorio. Las hembras con crías son las más peligrosas.

7.- Elefante africano.

elefante africano
Llegan a pesar hasta 16 toneladas y no suelen ser agresivos pero hay que tener mucho cuidado ya que si se enfurecen pueden ser muy peligrosos ya que arrollarán todo aquello que esté en su camino. El elefante es el animal más peligroso en cautividad ya que puede volverse incontrolable.

6.- Cocodrilo de agua salada:

cocodrilo de agua salada
Este tipo de cocodrilos tienen una de las mandíbulas con más fuerza del reino animal con la que podrían matar a cualquiera de sus presas en menos de un minuto. Llegan a pesar más de una tonelada y media y son capaces de nadar en el agua con mucha soltura siendo un cazador excelente.

5.- León africano:

leon africano
Este animal mata de media a unas 70 personas al año en África que normalmente invaden su territorio. Cuando tienen hambre no dudan en cazar cualquier cosa viva que se encuentre en su zona de caza, incluidos humanos.

4.- Gran tiburón blanco:

gran tiburon blanco
Se sienten atraidos por la sangre y pocas personas han sobrevivido al ataque de un tiburón blanco. Llegan a pesar 5 toneladas y son unos de los mejores nadadores del mar. Aunque no suelen atacar humanos sin duda son un gran peligro para estos.

3.- Medusa:

medusa
Aunque las personas no están en la dieta de estos animales son uno de los más peligrosos con los que nos  podemos topar en el mar. Desde 1884 se han contabilizado más de 6000 muertes por picaduras de medusa y es que el ácido de los tentáculos de las más venenosas puede matar a un hombre en pocos minutos.

2.- Cobra asiática:

cobra asiática
Este animal mata miles de personas al año con su veneno letal. No atacan a las personas para comerselas sino porque se sienten amenazadas por estas. Si te pica una cobra existen anti-venenos pero hay que usarlos con rapidez ya que el veneno actua de manera muy veloz, la mayoría de personas murieron por no aplicarse a tiempo el antídoto.

1.- El mosquito:

mosquito
Este pequeño insecto al que todos conocemos y que seguro que más de una vez nos ha picado es el causante de más de dos millones de muertes al año. Esto es debido a que es transmisor de enfermedades siendo muy peligrosos en países con un deficit en cuanto a medicina se refiere, como la gran mayoría de países del tercer mundo.

No comments:

Post a Comment