Monday, October 17, 2011

ADIDAS y PUMA

Lo que no sabías de ADIDAS y PUMA


Esto es lo que me gusta del INTERNET, que nunca sabes a dónde vas a ir parar y qué vas a conocer. He sabido de muchas curiosidades, pero esta, al menos para mí como futuro diseñador, me parece de las mejores.




Sabes qué tienen en común la compañias ADIDAS y PUMA?, ¿no?… Pues sus fundadores. Así es, paradójicamente, las segunda y tercera empresas de ropa deportiva más grandes del mundo (la primera es Nike) fueron creadas por dos hermanos alemanes. Al Principio, antes de que existieran estas dos marcas, Adolph y Rudolph Dassler comenzaron una compañía llamada Gebrüder Dassler Schuhfabrik (Fábrica de zapatos de los hermanos Dassler), la cual tenía su sede en la lavandería de su mamá, teniendo que usar en ocasiones una bicicleta estacionaria para generar electricidad y poder hacer funcionar las maquinas. Fue en esta etapa donde, durante las olimpiadas de 1936, logran convencer al velocista Jesse Owens de que usara sus zapatos en las carreras. Owens ganó 4 medallas de oro y la reputacion de los Dassler se va al cielo consiguiendo así que los entrenadores de varios equipos olímpicos se interesasen en sus zapatos. Tiempo después, por diferencias personales, Rudolph se separa de su hermano para fundar PUMA y Adolph rebautiza a la firma como ADIDAS.
¿Por qué ADIDAS? ¿Por qué PUMA?
Casi se podría decir que los dos provienen del nombre de su respectivo fundador, pero en el caso de PUMA al principio se llamaba RUDA, que sí procede de Rudolph Dassler, y luego lo cambian. ADIDAS sin embargo, sí fue toda una caricia al ego de Adolph Dassler (Adi=diminutivo de Adolph, Das=Dassler).
Y me enteré de todo esto gracias a esta imagen:
cannabislogos de adidasLo sé, es sólo una parodía muy cutre del logo original, pero de pronto me entró la duda de por qué ADIDAS tiene dos logotipos. Y resulta que es porque el del trebol se usa sólo para productos clásicos de la marca, y el de las tres bandas es el logo coprorativo a nivel mundial.
Y esto es dificiiiiil de creer. :P Me sentí como Sergio Sepulveda redactando este post. XD

No comments:

Post a Comment