El apagón que afectó a la conexión de los teléfonos BlackBerry la semana pasada e impidió que se conectasen a Internet pudo haber tenido consecuencias positivas. En concreto, en Dubai los accidentes de tráfico disminuyeron un 20% esos días, mientras que en Abu Dhabi el número de accidentes cayó un 40%. Además, no hubo ningún accidente mortal.
RIM, fabricante de BlackBerry, no está en su mejor momento. Además, rivales como Motorola comienzan a ganar terreno como sustitutos de BlackBerry como móviles de empresa.
Por ello, la compañía canadiense ha tenido que tomar medidas para contentar a sus usuarios tras el apagón que inutilizó varias herramientas de sus teléfonos durante varios días, como regalar aplicaciones.
Sin embargo, parece que no todo resultó negativo. En Dubai y Abu Dhabi, al menos, tuvo consecuencias positivas, pues los conductores estuvieron más pendientes de la carretera y se redujeron los accidentes de tráfico.
En Dubai, donde hay un accidente cada tres minutos, se dio una reducción del 20%, mientras que en Abu Dhabi fue del 40% y, además, no hubo víctimas mortales durante todo el apagón, cuando la media es de una cada dos días.
El jefe de la policía de Dubai y el director del departamento de tráfico de la Policía de Abu Dhabi vincularon esta reducción con el fallo en la red de los teléfonos BlackBerry, según The National.
No comments:
Post a Comment