La
Tierra vive inmersa en un entorno hostil donde llueven meteoritos, las
estrellas explotan, las galaxias chocan y los agujeros negros engullen
todo lo que les rodea.
El libro "La Muerte llega desde el cielo. Así terminará el mundo" explica que la destrucción de la Tierra es cuestión de tiempo.
El libro "La Muerte llega desde el cielo. Así terminará el mundo" explica que la destrucción de la Tierra es cuestión de tiempo.
Escenarios para el fin del Mundo
1. Meteoritos. El asteroide Apofis, de 250 metros de díametro, es una de las rocas extraterrestres que más posibilidades tiene de golpear la Tierra. La fecha de impacto: 13 de abril de 2029.
2. Agujeros Negros. Si uno se aproximara la Tierra lo suficiente como para hacer daño, lo primero que notariamos los ciudadanos de a pie serían alteraciones en las mareas por efecto gravitatorio. Más tarde, la gravedad del agujero negro superaría la de nuestro planeta con creces y lo engulliría. Este sería el fin de la humanidad.
3. Supernovas. Si nacimiento de una supernova sucede demasiado cerca de la Tierra (a menos de 25 años luz) , la alegria debe convertirse en seria preocupación. Rayos gamma destruirían los niveles de ozono hasta la mitad. La luz nos quemaría.
La estrella más cercana a la Tierra con posibilidades de convertirse en una supernova es Betelgeuse, una supergigante roja en Orión, a unos 430 años luz. No se sabe exactamente cuando explotará, pero lo hará.
4. La extinción del Sol. El Sol morirá, pero no lo hará solo. Se llevará por delante la Tierra. La estrella aumenta poco a poco de tamaño. Un día será tan grande que su brillo será insoportable, el calor en la Tierra sofocante y tan extremo que la atmósfera se escapará hacia el cosmos.
5. Ataque Alienígena. La probabilidad de que esto suceda es desconocida porque aún no se conoce el número de civilizaciones avanzadas que pueden existir en una galaxia ni las probabilidades de que sean hostiles. A pesar de ello, la posibilidad existe.
No comments:
Post a Comment